Los cómputos distritales y municipales que se lleven a cabo en Coahuila e Hidalgo a partir del miércoles 21 de octubre, serán los que arrojen el resultado definitivo de la elección, indicó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Celebra AMLO elecciones pacíficas en Coahuila e Hidalgo

Lo anterior, recordó, debido a que los resultados del PREP solo son preliminares.

Ante la imposibilidad de realizar en Hidalgo el PREP, el INE informó que, de conformidad con el artículo 219 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, emitió los lineamientos para que los Organismos Públicos Locales garanticen su operación bajo los principios de seguridad, transparencia, confiabilidad, credibilidad e integridad.

Durante los simulacros contemplados, se pone a prueba el sistema del PREP y, en caso de que no se superen estos ejercicios, no puede operar el día de la elección, ya que el Instituto no puede garantizar la certeza en la operación del mismo.

Mientras que en Coahuila, el PREP arrancó al cierre de la jornada electoral, en el caso de Hidalgo, el PREP no operará, ya que no cumplió con los requerimientos técnicos exigibles a estos sistemas.

El órgano electoral reiteró que los resultados válidos son los que se derivarán de los cómputos distritales de Coahuila y municipales de Hidalgo, los cuales se llevarán a cabo del 21 al 24 de octubre en cada entidad.