Con la intención de “desalojar e intimidar”, según manifestantes, policías antimotines (que no granaderos) llegaron a los accesos del Senado de la República, justo donde estaban los plantones de colectivos de familiares desaparecidos.

En el plantón, instalado en las calles de Madrid y París, una de las asistentes reportó la presencia de la policía que antes eran llamados “granaderos”.

Nos mandaron una cantidad exagerada de policías, son más de 20 camiones de Granaderos. La mayoría son hombres. Nos tienen encapsuladas”, dijo la mujer, identificada como Yesenia Zamudio.

Las manifestantes son originarias de los estados de Guerrero y Tamaulipas y demandan a legisladores frenar la aprobación de la minuta que extingue 109 fideicomisos y fondos públicos para la protección a periodistas y defensores de Derechos Humanos, así como el fondo para la protección a víctimas de la violencia.

Videos en redes sociales muestran la llegada de policías con escudos antimotines, quienes se instalaron en los accesos al Senado por las calles de Madrid e Insurgentes.