El presidente Andrés López indicó que el estado de Chiapas podría ser el segundo del país que pase al color verde en el semáforo epidemiológico de covid-19, lo que representa bajo riesgo.

Al presentar con autoridades de salud el informe de El Pulso de la Salud, el mandatario descartó que en México se pueda hablar ya de rebrotes de forma general, esto pese a que los funcionarios advirtieron que el semáforo podría actualizarse de forma anticipada en algunas entidades si los contagios continúan en ascenso.

Es muy probable que Chiapas entre a semáforo verde, Campeche se mantiene en Verde. No hay todavía rebrotes, hay algunos estados donde han aumentado los contagios, pero no se puede hablar de un rebrote”, dijo López.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, aseguró que en México, la epidemia se ha controlado satisfactoriamente.

Vamos bien, 20 estados se mantienen en descenso epidémico desde hace cuatro semanas, cuatro entidades siguen en meseta en control de la epidemia y en ocho se asoma un posible rebrote”, expresó.

Además de Chiapas, Campeche se encuentra en semáforo verde desde hace unas semanas, lo que le permite retomar varias de sus actividades; no obstante, autoridades locales, decidieron evitar el regreso a clases presenciales y continuar con la modalidad a distancia.