Para seguir fomentando la investigación y el estudio en temas electorales y de cultura política-democrática, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), continúa con los servicios informativos, poniendo a disposición de las y los académicos, investigadores, estudiantes y ciudadanía en general, el catálogo digital de títulos especializados, con los que cuenta la Biblioteca del Centro de Formación y Documentación Electoral (CFDE).

De tal forma que quienes deseen consultar alguna edición en particular, cuyas temáticas pueden ser sobre partidos políticos; derechos políticos y electorales, medios de impugnación, derechos humanos, justicia electoral, democracia, entre otros, ésta se encuentra disponible en el catálogo de libros digitales a través del link https://search.ebscohost.com/Login.aspx cuya contraseña para acceder a los textos se tendrá que solicitar al correo biblioteca@ieem.org.mx, además, también podrán recibir, el servicio de envío de ligas de libros de acceso abierto.

Así entre los libros de acceso abierto que se encuentran dentro de la temática de partidos políticos está el titulado “Autoridades electorales y el derecho de los partidos políticos en México. Colección TEPJF”, cuyo autor es el mismo Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Asimismo se destaca la obra “Acceso de los partidos políticos a los medios de comunicación fuera del proceso electoral”, del autor Carlos Lugo Galera, así como “El ordenamiento constitucional de los partidos políticos”, escrito por Raúl Modoro, y Pablo Lucas Murillo de la Cueva, además de la “Agenda para el fortalecimiento de los partidos políticos: memoria del proceso de consultas regionales con partidos políticos”, realizado por el Instituto Interamericano de Derechos Humanos.

Respecto a la temática sobre derechos políticos y electorales se destaca el título “Protocolo para defensoras y defensores de los derechos político-electorales de los pueblos y comunidades indígenas, segunda edición”, junto con el “Manual sobre los derechos político-electorales de los pueblos y las comunidades indígenas. Traducido al maya, náhuatl, mixteco, tseltal y rarámuri”, ambos autoría del TEPJF.