La doctora Sheinbaum explicó, el cuerpo de granaderos es más bien un cuerpo de protección civil que evidentemente trabaja en demostraciones que hemos visto en dónde se utilizan objetos peligrosos y a partir del protocolo que hemos publicado, actúa y no se trató de mover a los manifestantes.

Asimismo, hemos recibido una carta formal del Senado de la República, para poder ayudarlos en algunas medidas por las manifestaciones.

La mandataria capitalina apuntó, ustedes saben que es la Policía de la Ciudad quién resguarda a las Instituciones Federales, somos Capital de la República y tenemos una serie de obligaciones.

Subrayó, evidentemente “nunca vamos a caer en ninguna provocación, no va haber actos represivos y vamos a resguardar a las instituciones federales”.

“No son granaderos los que trataron de mover a los manifestantes”.

Antes, los granaderos eran un cuerpo para reprimir al pueblo, esa es la gran diferencia. Durante la administración pasada vimos cómo desalojaron el Zócalo de la Ciudad, con toda la utilización de la fuerza.

La gran diferencia es que hoy no reprimimos, en todo caso contenemos, vigilamos y resguardamos.

Reitero la jefa de gobierno, “no se reprime, por eso decimos que ya no existe el cuerpo de granaderos.”. Si llega haber abusó policíal en algún momento, se hace las sanciones correspondientes.