Aunque cada 23 de octubre se celebra el Día del Médico y hoy más que nunca son pieza fundamental para sacar adelante a la sociedad mexicana por la pandemia del covid-19, la población desconoce que en esta fecha se celebra su profesión.
Pero lo más lamentable de la situación es contemplar la irresponsabilidad que aún persiste en las personas, pues muchas de ellas transitan por las calles sin el uso debido del cubrebocas, en medio de un posible rebrote de coronavirus, lo que implicaría una saturación en los servicios de salud.
Pese a que hoy se recuerda la labor de las y los médicos, no hay tiempo para celebrar y tomar un respiro, ya que en los hospitales se brinda la atención sin descanso, tanto a pacientes con síntomas del virus SARS-CoV-2 cono por otros males.
Lo anterior no varía en las pequeñas farmacias de la capital en donde muchas de ellas se presta servicio médico a bajo costo, debido a que se ven grandes filas en espera de ser atendidos por los profesionales de la salud.
Pero las personas no se muestran agradecidas por este esfuerzo sobrehumano que miles de galenos prestan día a día para curar sus males. Al pedirles un mensaje para celebrar su día, se niegan y manifiestan ignorar la fecha especial.
Hoy por la mañana, el presidente Andrés López, informó que, el Día del Médico, que se celebra cada 23 de octubre desde 1937, queda oficialmente establecida por decreto.