Ante la movilización del sábado pasado, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que se llevó de manera espontánea y pacífica, por lo que la policía sólo estuvo ahí para evitar cualquier confrontación.

Y es que cerca de las 14:00 horas, personas de todas las edades se reunieron en las inmediaciones del Ángel de la Independencia y recorrieron Paseo de la Reforma, Avenida Juárez y 5 de Mayo hasta llegar al Zócalo Capitalino, donde se está instalado el campamento de miembros de FRENAAA, organización que exige la renuncia del mandatario desde hace un mes.

“Fue una manifestación que se convocó por redes sociales. No fue una movilización convocada por Morena o por alguien, sencillamente se dio de manera espontánea por distintos grupos. La policía evitó cualquier confrontación. La verdad fue una manifestación pacífica”, detalló.

Asimismo, Sheinbaum insistió a los integrantes de FRENAAA que si tienen las casas de campaña instaladas en el Zócalo, por lo menos las ocupen, ya que de acuerdo con los informes que recibe, cada vez menos gente se queda a dormir en ellas.

“Seguimos haciendo el llamado a que si van a dejar sus casas de campaña, pues al menos que las ocupen, porque realmente el informe que yo tengo es que cada vez menos gente pernocta en el Zócalo de la Ciudad”, explicó.

Por su parte, miembros de FRENAAA declararon que harían responsable al primer mandatario “de lo que hagan los integrantes de la manifestación” pro AMLO.

A su paso por Reforma, los simpatizantes corearon el ya conocido “es un honor estar con Obrador”, además de exhibir pancartas en las que condenan a la “extrema derecha” en referencia a movimientos como el mismo FRENAAA y Sí por México, la más reciente organización política.

Cabe recordar que a inicios de octubre, simpatizantes de López Obrador acudieron al Centro Histórico a manifestarse a favor del mandatario, por las calles Madero, 5 de Mayo, 20 de Noviembre, 5 de Febrero y 16 de Septiembre.