La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este martes que ha dado positivo en la prueba de covid-19.

Por medio de Twitter, la mandataria capitalina indicó que, tras recibir el resultado de la prueba anoche, se siente “bien, fuerte y con seguimiento médico” y destacó que no presenta síntomas.

Ayer, la jefa de Gobierno asistió a la reunión de seguridad en Palacio Nacional, al lado del presidente Andrés Manuel López Obrador y el resto del gabinete.

Sheinbaum ha estado bajo sospecha constante de infección debido a su cercanía con varios colaboradores que han resultado positivos en las últimas semanas.

Así, se sumó también a otros mandatarios estatales que han padecido la enfermedad, como Silvano Aureoles, de Michoacán; José Rosas Aispuro de Durango; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; Jaime Bonilla, de Baja California; Francisco Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero; Francisco Domínguez Servién, de Querétaro; Adán Augusto López, de Tabasco; y Omar Fayad, de Hidalgo.