La alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez reconoció la incorporación de criterios del Instituto Nacional Electoral (INE) para la designación de candidatos, coadyuvando con ello a evitar postulaciones de personajes observados por y ante la ley.

Señaló que los criterios posicionados con el #3de3VsViolencia, que implica: No ser deudor alimentario, No ser acosador sexual y No ser agresor de mujeres, son determinaciones básicas para garantizar la transparencia en la designación de candidatos de todos los partidos políticos.

Gamboa Sánchez, enfatizó que las disposiciones son similares a las que ha emprendido su gobierno desde el inicio de la gestión, entre ellas, la lucha contra la violencia machista y la igualdad de oportunidades laborales, así como espacios libres de todo tipo de conductas que atenten contra la integridad física y emocional de las personas.

Asimismo, recordó que su gobierno trabaja para garantizar los derechos de las personas y preservar la paz en los hogares, sobre todo ahora donde se registra mayor número de casos de violencia intrafamiliar derivado del resguardo de las familias en sus hogares por la pandemia.