Como una de las actividades para reactivar la economía de la demarcación, el alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, anunció la Ruta de Ofrendas Artesanales para recorrer nueve mercados con actividades no esenciales, del 30 de octubre al 15 de noviembre.

Es una oportunidad para que durante la temporada de Día de Muertos, vecinos y visitantes disfruten estos centros de abasto con los productos que ofrecen, aprovechen para tomarse una fotografía, compartirla en nuestras redes sociales, y participar de la dinámica por la que podrán obtener recompensas”, señaló en conferencia de prensa, el titular de Cuauhtémoc.

Quienes deseen obtener alguna de las recompensas, deberán visitar los nueve mercados dedicados principalmente a la venta de artesanías, muebles, ropa, flores, y gastronomía, entre otros productos, agregó.

  • Para tal fin, cada uno de los centros de abasto participantes, abordará una temática en sus ofrendas:
     Lagunilla Ropa y telas – Los XV de la Catrina
     Lagunilla Varios – Ofrenda a Van Gogh en la Lagunilla (recámara de Van Gogh)
     Abelardo L. Rodríguez – Ofrenda a nuestros campesinos y obreros
     Martínez de la Torre – La Catrina viste a la moda
     Palacio de las Flores – Ofrenda floral
     San Juan Curiosidades – Camino al Mictlán
     Insurgentes (Zona Rosa) – Ofrenda con artesanías mexicanas
     Ciudadela-Luchadores
     San Camilito- Mariachis
     Pugibet- Alimentos

Entre las recompensas por hacer y comprobar el recorrido, informó Néstor Núñez, se encuentra la entrega de boletos para el mirador de la Torre Latinoamericana, el mirador del Monumento a la Revolución, y recorridos por Capitalbus, entre otros, y conforme el semáforo epidemiológico lo permita.

El funcionario reconoció el esfuerzo de los mercados no esenciales para mantener sus actividades, a pesar de haber cerrado por aproximadamente seis meses.

En esta apertura se cuenta con todo el apoyo de la alcaldía para seguir las medidas de sana distancia, a fin de que tanto locatarios como público se sientan seguros.

Esperemos que sea el arranque de un proceso positivo de la reactivación económica y turística, en beneficio de la Cuauhtémoc y la Ciudad de México”, manifestó.

Acompañaron al alcalde en el presídium, la diputada Leonor Gómez Ortega; Sonia García, directora de Atención y Apoyo al Turismo, en representación de la Secretaría de Turismo; y Marisol Flores, representante de la Mesa Directiva del mercado San Juan Curiosidades, lugar donde se llevó a cabo la conferencia de prensa.