El gigante de los supermercados Walmart de México y Centroamérica dio a conocer que la cadena Superama será sustituida paulatinamente a partir de noviembre por su nueva marca Walmart Express. Poniendo fin así a casi 55 años de historia en el mercado mexicano.

Walmart Express tendrá dos vías de crecimiento: por un lado, la apertura de nuevas tiendas a partir de noviembre, que serán ubicadas en puntos estratégicos en el país, para llegar a nuevos espacios en donde no se tiene presencia con los formatos actuales. Asimismo, se implementará una conversión gradual de las tiendas Superama que serán totalmente renovadas bajo el concepto Walmart Express”, informó la minorista en un comunicado.

Detalló que la marca de supermercado responde a poder brindar una tienda más cercana, al compromiso de precios bajos todos los días, y a ofrecer toda su experiencia «omnicanal«, ya sea de manera presencial o a través de compra en línea y aplicaciones, atención vía WhatsApp, entrega a domicilio, o el servicio Pickup de recolección de mercancía desde la comodidad del auto.

En 2019, las 93 tiendas Superama -mismo número de sucursales que reportó hasta septiembre de este 2020- representaron el 4 por ciento de las ventas totales de la minorista en México.

Superama reportó en 2020 un valor de marca por 452 millones de dólares, 0.4 por ciento menos que en 2018, de acuerdo con el reporte de las 30 marcas más valiosas mexicanas realizado por Kantar.