La presencia de aumento de puestos ambulantes y el cierre de negocios, es cada vez más visible en las inmediaciones de la Zona Rosa de la Ciudad de México.

 

En un recorrido que realizó Síntesis se observan varios puestos ambulantes a lo largo de las banquetas, dejando sólo un estrecho pasillo para que los peatones circulen hacia el sur o norte de avenida Insurgentes.

Asimismo, se observa que varios negocios de la Zona Rosa, se encuentran cerrados, clausurados, otros traspasan o rentan su local, afectados por la crisis sanitaria del Covid-19.

En entrevista con un vendedor de Lotería, declaró que las ventas en la Zona Rosa, están por la calle de la amargura y la gran mayoría de los negocios están en crisis, bajo hasta en un 50% sus ingresos.

Además, dejó claro que los negocios que todavía sobreviven son los bares, que es dónde comúnmente se encuentran llenos de jóvenes.

Sobreviven más los bares y menos tiendas, subrayó.

Los negocios más pequeños son los que cerraron.

  • Finalmente puntualizó el vendedor, la tienda Bershka y Salón Corona ya no abrieron ante la crisis de la pandemia del coronavirus.