El secretario de Seguridad de Quintana Roo, Alberto Capella, dijo que al menos tres personas resultaron con heridas leves por los disparos al abrir fuego por parte de la policía en contra de una manifestación.

El funcionario, que enfatizó que la renuncia a la titularidad de una dependencia siempre están en la mesa, dijo que se investiga a seis elementos por accionar sus armas de fuego, lo que no está contemplado en los protocolos de actuación en manifestaciones.

“Fue una enorme estupidez, les ganó el pánico a los policías. Estamos sumamente molestos, avergonzados”, dijo Capella sobre la actuación de la policía de Cancún, que responde a un mando único coordinado por Seguridad estatal.

La alcadesa de Cancún, Mara Lezama, del partido Morena, reprobó el incidente y aseguró que ya se inició una indagatoria.

  • “Jamás ordenaré ningún tipo de represión en contra de la ciudadanía. He dado instrucciones precisas para que se realicen las investigaciones correspondientes”, escribió en Twitter.

La policía de Cancún dispersó con disparos al aire una manifestación realizada este lunes en Cancún para protestar contra la violencia hacia las mujeres.

La marcha fue convocada unas horas después de que se localizara el cuerpo sin vida de una joven que había sido reportada como desaparecida el pasado sábado.

Algunos manifestantes hicieron pintas y destrozos a su paso y lograron derribar las barreras de protección colocadas en el ayuntamiento.