En la solicitud de aprehensión de la Fiscalía General de la República (FGR) contra Luis Videgaray, ventilada la semana pasada y rechazada por un juez, se le considera al expresidente Enrique Peña como “traidor a la patria” y “jefe criminal” por el caso Odebrecht.

De acuerdo con el diario Reforma, Peña contó con “un aparato de poder criminal” para cometer actos de corrupción con Petróleos Mexicanos (Pemex).

La FGR negó la semana pasada que un juez le hubiera devuelto una orden de aprehensión en contra del excanciller Videgaray, pero el mismo presidente Andrés López desmintió esta versión y dijo que un juzgado sí regresó este recurso para que la Fiscalía lo enriqueciera.

El juez regresó la solicitud a la Fiscalía para que se mejorara, que se reforzara la averiguación”, lanzó el presidente en conferencia mañanera.

No tengo más elementos porque no me corresponde, Es un asunto de la Fiscalía con el Poder Judicial. Hay que esperar a que se resuelva este asunto”, agregó.

Por otra parte, llamó a Luis Videgaray a mostrar disposición para presentarse a declarar.

El que nada debe, nada teme”, dijo.

En respuesta, la FGR informó a través de un comunicado que el Ministerio Público no ha sido notificado del rechazo de la orden de aprehensión solicitada a un juez de control contra Videgaray Caso.

El Ministerio Público Federal (MPF), no ha recibido de Juez de Control, ningún rechazo a petición de orden de aprehensión en contra de Luis V“, informó la FGR.

Según la dependencia, la petición de captura no ha sido filtrada a ningún medio, por lo que, en cuanto se lo permita el proceso, emitirá una postura al respecto.