Cdmx a 13 de noviembre 2020.- La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, dijo hoy en conferencia de prensa, que pese al aumentó de hospitalizaciones por Covid-19 en la Ciudad de México, seguirá en Semáforo Naranja con Alerta.
Recalcó la mandataria, del 5 de noviembre al 12 de noviembre pasamos de 2,923 personas hospitalizadas a 3,227, es decir un aumento de 304 personas en los últimos días.
Asimismo, presentó una gráfica donde se nota el crecimiento de la ocupación que en camas generales de casi 50%.
La doctora Pardo subrayó, las medidas que anunciamos es el aumento del programa de detección en la ciudad y la aplicación de pruebas, hasta 10 mil pruebas diarias.
Señaló, se harán pruebas en plazas cercanas a estaciones del metro, se harán pruebas más rápidas de antígeno que dijo han demostrado su efectividad en el mundo.
Sheinbaum reiteró, siguen cerrados los bares, cantinas y antros. Se anunció que los bares y cantinas que había operado como restaurantes cerraran totalmente 15 días.
Recordó que están prohibidas las fiestas y reuniones de más de 10 personas. Los museos, gimnasios, boliches, cines, acuarios, casinos y exposiciones cerrarán ahora a las 19:00hrs.
Todos los eventos masivos de más de 10 personas, están prohibidos. Oficinas, corporativos, escuelas, guarderías y estancias infantiles deben también, permanecer cerrados, concluyó la funcionaria.