Tras el incremento de hospitalizaciones por Covid en la capital, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, indicó que a partir del lunes 23 de noviembre todos los Centros Comerciales y Departamentales con giros no esenciales deberán cerrar a las 19 horas.

La mandataria capitalina aseguró, que conjunto con las distintas cámaras empresariales como: Nathan Poplawsky Berry, Presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Francisco Fernández Alonso, Presidente Nacional de la CANIRAC, Vicente Yáñez Solloa, Presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, Enrique Téllez Kuenzler, Presidente de Desarrolladores Inmobiliarios y Carlos Dopazo, Secretario de la Asociación de Hoteles y Moteles del Valle de México. Se determinó llevar a cabo estas acciones para mitigar los contagios del coronavirus.

Los establecimientos que deberán cerrar en la Ciudad de México a las 19:00 horas a partir del lunes 23 de noviembre son: Gimnasios, Clubes Deportivos, Boliches, Cine, Teatros, Exposiciones, Librerías, Museos, Acuarios, Casinos, Centros Comerciales, Tiendas Departamentales, Negocios de barrio con menos de 5 empleados, Estéticas, Peluquerías, Salones de Belleza y Parques de Diversiones.

La doctora Pardo finalizó, estamos en el límite del Semáforo Naranja y no queremos retroceder. Protégete y protege a los demás.