Con motivo del 110 aniversario de la Revolución Mexicana, el presidente Andrés López recordó el movimiento armado y los logros alcanzados, pero se dijo seguro de que “no se avanzó en conseguir la democracia, la revolución no pudo”.
López destaco los logros que se consiguieron con el movimiento revolucionario como la entrega de tierras, la justicia obrera, lucha campesina, “justicia para la gente pobre”.
“A pesar del sacrificio que significo, perdió la vida un millón de mexicanos, fue un gran acontecimiento por sus aportes en beneficio del pueblo”, afirmó en su conferencia diaria.
López denomino al movimiento revolucionario “la tercera transformación”, e indicó que llevo al poder al “hombre con más vocación, el más democrático sin duda ha sido Francisco I Madero”.
“Vamos a seguir cuidando que esta cuarta transformación siga de manera pacífica, democrática y es de celebrarse que se ha ido consiguiendo este propósito de trasformar a México sin violencia con la confrontación política propia de cuando se lleva a cabo una transformación”, dijo después de recordar al que llamo “el apóstol de la democracia”.
Con motivo de la celebración del 110 aniversario de la gesta histórica, se llevará a cabo una representación del movimiento en el monumento a la revolución, donde además se entregarán condecoraciones y ascensos a personal militar, mientras por la tarde serán entregados estímulos a deportistas en el Campo Militar Marte.