Luego de recibir de manos del gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, el Premio Estatal del Deporte Edoméx 2020, los galardonados coincidieron en que están felices y motivados para continuar con su labor dentro del deporte.

Los premiados en la categoría de deportistas Joana Betzabé Jiménez García, de natación artística, Juan Pablo Cervantes García, de paratletismo, y David Álvarez Murillo, de pelota vasca en la modalidad de mano, expresaron que recibir por primera vez este reconocimiento a su carrera deportiva es importante para ellos y esperan que sea de beneficio para las disciplinas que practican.

“Fue un honor poder transmitir un mensaje de motivación de que vean que todo es posible, que todo esfuerzo al final de la historia va a tener un muy buen resultado, en mi caso que llevo 10 años en la selección senior, hasta ahora se me ha otorgado el Premio Estatal del Deporte y también son mis primeros Juegos Olímpicos, entonces estoy muy emocionada y feliz con la vida por la oportunidad”, expresó la nadadora artística, quien fue la encargada de dar el discurso a nombre de los galardonados.

Por su parte, el paratleta mexiquense declaró que este premio es de gran motivación para su carrera deportiva y espera que sea lo mismo para las generaciones que vienen detrás de él practicado el deporte adaptado.

Además, Juan Pablo enfatizó en cómo se sintió de recibir el premio de manos del mandatario mexiquense y dijo “es un honorazo para mí, el haber estado codo a codo con él, conmovido con este evento que hizo especialmente para los atletas”.