Choferes de grúas y pipas de gas se enfrentaron la noche del sábado con choferes del transporte público en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, en una trifulca que dejó tres grúas incendiadas y dos combis con daños.

Según las autoridades municipales, el Centro de Mando (C4) recibió un reporte de disturbios que se registraban en la cerrada Iztapalapa, esquina con la avenida Emiliano Zapata, en la colonia UAM.

De acuerdo con la dirección de Seguridad Pública municipal de Atizapán todo comenzó cuando una pipa de gas de la empresa Luxor llenaba cilindros de 20 litros sin contar con los permisos correspondientes.

Tras ser notificados por agentes de que serían presentados ante la autoridad competente por llenar de forma imprudencial los cilindros de gas, el conductor solicitó el apoyo de una grúa particular al servicio de su empresa para trasladar la pipa a la Central de Bomberos.

En el momento del traslado, el conductor de la grúa impactó su vehículo en contra de los oficiales y trató de huir, por lo que se inició una persecución que concluyó con la detención de los operadores de la unidad sobre el bulevar Adolfo López Mateos, a la altura del fraccionamiento Las Alamedas.

Tras el arresto, llegaron al sitio varios camiones y grúas de la empresa Grúas Chavarría, quienes bloquearon la vialidad, algo que enojó a taxistas y choferes de microbús, con quienes se enfrentaron.

Elementos de la Policía Municipal de los sectores de Tránsito, Supervisión, GOE y Caballería, intentaron controlar el zafarrancho, pero los choferes de las grúas impactaron sus unidades contra vehículos de transporte público, lo que generó enfrentamientos y el incendio de unidades.

Videos difundidos en redes sociales muestran cómo operadores de grúas impactan sus unidades contra camionetas del transporte público, quienes respondieron prendiendo fuego a las grúas.