Cuadros del Partido Verde y el Partido Morena señalan que hay un endurecimiento de las negociaciones para la candidatura por la gubernatura de San Luis Potosí, entidad en la que Morena decidió no ir en alianza con los verdes lo que generó que estos señalaran que no los necesitan para Nuevo León ni para las 300 candidaturas a diputados federales.

Dichos cuadros, según El Universal, puntualizaron que la militancia definirá si habrá competencia en unidad o por separado.

El líder del PVEM en el Senado y miembro del Consejo Político Nacional, Manuel Velasco Coello, señaló que la eventual candidata de su partido al gobierno de Nuevo León, Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo, “no necesita de Morena”.

Incluso, afirmó que sin la candidata, Partido Morena iría al cuarto lugar en la entidad.

Por su parte, en palabras al rotativo, el exlíder nacional del Partido Morena y negociador con el PVEM, Alfonso Ramírez Cuéllar, reveló que ya existían dificultades para negociar alianzas con el presidente nacional del verde, Carlos Puente.

Además, en algunos estados o regiones hacer alianza sería complicado, por lo que cualquier pacto debe pasar primero por una consulta entre las bases.

Mientras, Velasco Coello dijo que la militancia del PVEM ya decidió ir en solitario en candidaturas a diputados federales y dejó abierta la posibilidad de que en algunos distritos sumen fuerzas.

Sin embargo, la ruptura en San Luis Potosí y en Nuevo León, dijo el senador, no contaminará de ninguna manera la alianza legislativa del PVEM y Partido Morena, particularmente en el Senado y confió en que dicha relación se mantenga hacia adelante, al igual que el apoyo del PVEM al presidente Andrés López.