La periodista Fernanda Familiar dio a conocer que en caso de que el presidente Andrés López diga mentiras, dejará de darle espacio y cortará la transmisión de sus discursos.
Respeto la decisión de Fernanda Familiar sobre no transmitir fragmentos de la mañera de @lopezobrador_ pero no comparto la idea.
Creo que solo da más fuerza al populismo, al final, el mensaje “censurado” de @realDonaldTrump fue uno de los más vistos.
¿Que opinan ustedes?
— LuisCardenasMX (@LuisCardenasMx) November 24, 2020
En Twitter, la comunicadora escribió: «No daré espacio a las mentiras de AMLO. El rigor nos debe obligar a no dar tiempo para las mentiras de nadie. El compromiso y responsabilidad, es con la verdad. Si hablan con la verdad hay espacio, no seré cómplice. Cortaré señal y posteo«, dijo.
Sin embargo, irónicamente, es de destacar que Familiar nunca ha puesto en su espacio radiofónico intervenciones o declaraciones del mandatario, las cuales se ha limitado a citar, combinándolas con ocasionales informaciones no comprobadas sobre López.
Me quedo con la reflexión de MEDIOS DEFENDIENDO la libertad de expresión A COSTA DE LA MENTIRA. ¿Y el rigor?… se lo pasan por el arco del triunfo. CUIDADO. Hay quienes luchamos por la verdad verificada… pero hay quienes viven una eterna mentira, cobran y defienden.
FernandaF— Fernanda Familiar (@qtf) November 24, 2020
El tuit causó “polémica” en la visión de los fanáticos de López y tuiteros a contrato, pues aseguraban risiblemente que se trata de “censura”.