Cdmx a 25 de noviembre 2020.- La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, declaró “si la manifestación de las feministas es pacífica, se les va a dejar entrar al Zócalo de la Ciudad de México. De ninguna manera criminalizamos la protesta social.

Explicó Sheinbaum, inclusive el día de ayer tuve la oportunidad de reunirme con la señora Erika, es una de las personas que ha denunciado un tema de abuso a su pequeña que está en la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Siempre va estar abierta la puerta del gobierno de la ciudad para hablar y fortalecer todas las políticas para erradicar la violencia de género.

La funcionaria informó, para la manifestación del día de hoy, va haber una vigilancia, sí es pacífica no hay ningún problema, si tienen objetivos peligrosos que puedan dañar a terceras personas entonces vamos actuar con el protocolo junto con la Comisión de Derechos Humanos, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Asimismo, hay un número importante de elementos de manera preventiva y en todo caso de contención si hay algún problema con objetivos peligrosos.

Además, todavía quedan unas casas de campaña de FRENAAA en el Zócalo, estamos buscando aislar alguna manifestación de la otra para que no haya ninguna provocación y para eso va haber elementos de seguridad ciudadana evitando alguna confrontación.

Finalmente la doctora Pardo puntualizó, en principio si la manifestación es pacífica y no hay problema se les va a dejar entrar al Zócalo.