El sorpresivo deceso de Diego Armando Maradona este miércoles a los 60 años sacudió al mundo del deporte y muchos otros ámbitos a nivel local e internacional.

Fallece Diego Maradona, astro del futbol, campeón del mundo

El hasta ahora entrenador estuvo a principios de este mes diez días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un “bajón anímico”, pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado.

Luego, el técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata tuvo “algunos episodios de confusión” que los médicos “asociaron” a “un cuadro de abstinencia”.

Uno de los primeros tuits de condolencias fue por parte de la Selección Argentina, donde se hizo leyenda.

A la albiceleste le siguió Boca Juniors, club en el que militó a inicios de los años 80 antes de migrar al futbol europeo.

Se le sumaron los clubes en lo que jugó en el Viejo Continente: Barcelona, Nápoles y Sevilla.

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, la otra leyenda con la que Maradona siempre fue comparado, expresó su deseo de jugar a la pelota juntos en el cielo.

Otra obligada referencia de Maradona es Lionel Messi, quien llamó «eterno» al 10.

El otro gran ídolo del futbol mundial de la actualidad, el portugués Cristiano Ronaldo, también se sumó a las condolencias.

Varios otros futbolistas de ayer y hoy hicieron lo propio.

El mundo del deporte no fue ajeno a la gran pérdida del Pelusa.

E incluso personalidades de lo más diversas del espectáculo y la política internacional evocaron a Diego y algún recuerdo con él.

En México, el diputado Gerardo Fernández Noroña solicitó durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados un minuto de silencio por la muerte del astro del futbol, lo cual fue concedido por la presidenta de la Cámara Baja, Dulce María Sauri.