La fiscal general del estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, informó que los dos presuntos asesinos materiales de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, fueron vinculados a proceso se les impuso dos años de prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

El juez encargado del proceso concedió cuatro meses, a partir del 25 de noviembre, para realizar la investigación complementaria.

Se obtuvo la respectiva vinculación a proceso por homicidio calificado, por así haberlo valorado el juez del proceso”, indicó la fiscal.

Explicó que Víctor ‘N’ y John ‘N’ fueron detenidos por otros delitos no vinculados al asesinato de la alcaldesa; no obstante, derivado de la investigación se decidió imputarles dicho delito.

Es así como el día 15 del presente mes, se detienen a dos personas por otros hechos delictivos y la FGE también les imputa el probable feminicidio de la alcaldesa de Jamapa, pues ya había obtenido elementos importantes para imputarles también dicho delito”, señaló.

Florisel Ríos Delfín fue secuestrada y asesinada el pasado 11 de noviembre por un grupo de hombres armados; su cuerpo fue arrojado en un paraje del municipio de Medellín de Bravo.