Devotos a San Judas Tadeo asistieron este sábado a dar las gracias por un año más de bendiciones al templo de San Hipólito de la Ciudad de México, a pesar de que este se encuentra cerrado ante la contingencia por covid-19.

Este 28 de noviembre, desde la 9 horas, los feligreses ya se encontraban congregados afuera del templo, sin guardar la sana distancia, algo que se agravaba cuando se regalaban imágenes de San Judas o dulces.

«Hice una manda ya que mi mamá se enfermo de covid, entonces prometí venir a regalar dulces, desde el mes pasado tenía que cumplir mi manda pero había mucha gente y estaba cerrado ya en la tarde. Hoy pensé que no iba a haber tanta gente por que no es el día bueno, pero si hay«, dijo Cristian, un comerciante, a El Universal.

Aunque muchos de los peregrinos solo rezaron por unos momentos y se retiraron, otros esperaron a que la iglesia fuera abierta.

Llegamos desde las ocho y media, pero no creo que abran, mejor rezamos y pedimos por los nuestros y nos vamos” dijo Rosario García.

Sin embargo agentes de tránsito acordonaron la zona como medida de prevención a los asistentes poco antes de las 11 horas para evitar aglomeraciones y procurar la sana distancia.