El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que hace dos domingos igualó el récord histórico de siete Mundiales del alemán Michael Schumacher, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Bahrein, el decimoquinto del Mundial de Fórmula Uno, en el circuito de Sakhir; donde el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) arrancará quinto.

Hamilton amplió a 98 su propio récord histórico de poles al dominar la sesión de calificación de este sábado, en la que cubrió los 5.412 metros de la pista bahrainí en un minuto, 27 segundos y 264 milésimas, 289 menos que su compañero finlandés Valtteri Bottas, que arrancará junto a él desde la primera fila en la antepenúltima carrera del año.

La segunda fila la ocuparán los dos pilotos de Red Bull: el holandés Max Verstappen, que acabó tercero la calificación, a cuatro décimas de Hamilton; y el tailandés Alexander Albon, cuarto, a un segundo.

Checo se quedó a un segundo y 58 milésimas del séptuple campeón mundial y arrancará quinto, desde la tercera hilera, al lado del australiano Daniel Ricciardo (Renault), sexto este sábado en la cronometrada principal. El español Carlos Sainz (McLaren), que quedó eliminado en la segunda ronda (Q2), arrancará desde la decimoquinta plaza de la parrilla en Sakhir.

“Importante, tomar decisiones correctas”

Pérez declaró este sábado en el circuito de Sakhir, que “será importante la salida y tomar las decisiones correctas” en lo que a la estrategia se refiere.

Checo, que brilló hace dos domingo en Turquía, donde, al acabar segundo firmó su noveno podio desde que compite en Fórmula Uno, se quedó este sábado a un segundo y 58 milésimas del tiempo con el que firmó su 98 pole en la categoría reina el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que, al ganar en el Istanbul Park, por delante del mexicano, se aseguró matemáticamente su séptimo título de campeón del mundo.

Ha sido un gran resultado para mí, pero lo más importante es el ritmo de carrera. Y eso creo que es algo que tenemos“, opinó Pérez, quien ahora es cuarto en el Mundial, con cien puntos.

Mañana será importante tener una buena salida y luego tomar las decisiones correctas en lo que a estrategia se refiere“, indicó el bravo piloto tapatío, que el año que viene será reemplazado en el equipo, que pasará a denominarse Aston Martin, por el alemán Sebastian Vettel, undécimo este sábado con su Ferrari.

El futuro del mexicano, que aún no ha dado a conocer -podría tomarse, incluso, un año sabático- lo podría aclarar él mismo el próximo lunes, en una conferencia de prensa que ofrecerá en Bahrein. Donde el próximo fin de semana está programada otra carrera, la antepenúltima del año: el Gran Premio de Sakhir.