Los primeros 20 días de noviembre se registraron 5 mil 972 muertes de residentes de la Ciudad de México, lo que representa un exceso de mortalidad de 2 mil 651 muertes adicionales a las esperadas, esto es 133 muertes diarias.
Lo anterior de acuerdo con el reporte de exceso de mortalidad del Gobierno capitalino, donde explica que de ellas, mil 815 fueron asociadas a Covid-19, esto incluye confirmación así como sospecha de la enfermedad.
Esto representa un aumento del 40% en muertes relacionadas con el virus con respecto al mes anterior (octubre), aunque 50 puntos porcentuales debajo del máximo nivel, observado en mayo”.
Como antecedente, en octubre hubo dos mil 6 muertes de residentes de la Ciudad de México a causa del virus, es decir que en promedio fueron 65 decesos al día.
- El 80% de las muertes registradas durante el mes de noviembre corresponden a residentes de la Ciudad de México, mientras que el 17.8% corresponden a personas residentes del Estado de México y el 2.2% de otros estados.