De críticas y comparaciones fue objeto el presidente Andrés López en su visita a Mexicali, Baja California, luego de presuntamente ignorar a María Carolina Peña, madre de Sunshine Antonio Rodríguez Peña, pescador y uno de los supuestos líderes del Cártel del Mar.

Una fotografía donde se ve a quien se le identificó como madre del líder pesquero, sin que éste bajara la ventanilla o se bajara a hablar con ella, fue difundida en redes sociales; la imagen fue tomada por el fotoperiodista Víctor Medina.

El mismo reportero fue quien dio a conocer la identidad de la mujer:

La señora María Carolina Peña enfrentó junto a otros manifestantes y familiares la comitiva donde se desplazaba el presidente para pedirle la liberación de su hijo”, escribió junto con las fotografías del hecho.

Medina agregó que los “hechos ocurrieron una vez que terminó el evento protocolario en el gobierno del Estado de Baja California donde inicia la gira presidencia del  presidente por el Estado”.

En Twitter, usuarios compararon el hecho con la ocasión en que el mandatario se bajó de su auto para saludar a la mamá de Joaquín El Chapo Guzmán.

Esta señora no es la mamá de El Chapo… Y se sabe, porque López no solo no se bajó de su vehículo para saludarla, si no que ni siquiera bajo la ventana para escucharla”, escribieron.