La Secretaría de la Contraloría General de la CDMX publicó un aviso que endurece las restricciones a la recepción de regalos durante cualquier período del año.

En caso de que algún funcionario de la Ciudad de México recibe un obsequio deberá regresarlo mediante un proceso especial, según la publicación hecha por la institución y firmada por su titular Juan José Serrano Mendoza.

La disposición aplica desde el nivel Jefe de Gobierno hasta cargo de Enlace o líder coordinador, nómina 8 y homólogos por funciones o ingresos.

Por obsequio se entiende gratificaciones, estímulos, invitación, compensación, prestación, beneficio, ventaja personal, dinero, bienes, muebles, valores, inmuebles, incluso a precio notarial inferior al que se tenga en el mercado.

Se incluyen donaciones, servicios, empleos, o beneficios personales o para el cónyuge, pariente consaguineo, parientes civiles o terceros con los que se tenga relación laboral o de negocios.

La prohibición incluye los obsequios que provengan de otros funcionarios públicos, si con ello se busca generar algún beneficio, provecho o ventaja para el remitente o personas parentales.