Nazario Gutiérrez Martínez, diputado de Morena en la LX Legislatura y autor de la iniciativa para abrogar la Ley que crea la Comisión de Factibilidad en el estado de México y con ello eliminar el Dictamen Único de Factibilidad, dijo que en este momento se siguen analizando propuestas de los partidos políticos en torno al tema.
Explicó que aunque que ya se aprobó un dictamen en favor de la iniciativa presentada, todavía se siguen escuchando propuestas de los diversos grupos parlamentarios que en determinado momento pudieran sumar a lo que ya fue avalado.
Adelantó que por este mismo motivo, posiblemente no se suba el asunto a la sesión ordinaria de este martes pues se quiere seguir enriqueciendo el tema y escuchar a todas las voces con representación en el Congreso Mexiquense.
“Todavía estamos recibiendo algunas opiniones, las fuerzas políticas todavía están opinando (…) esperamos que entre hoy y mañana puedan opinar más cosas para que el pleno con la facultad de modificar toda la iniciativa, podamos terminarlo bien”, dijo el legislador de MORENA.
Y es que cabe recordar que la semana pasada, las comisiones unidas de Legislación y Administración Municipal y la de Desarrollo Económico, Industrial y Minero avalaron la propuesta del diputado de MORENA pese a que los Secretarios de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro, así como el de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Rafael Díaz Leal Barrueta, en la reunión que sostuvieron con diputados, que no se eliminara.
Finalmente, el legislador enfatizó que con esta iniciativa se ha escuchado el clamor del sector empresarial y económico del Estado de México que mucho se han quejado del DUF.