El presidente Andrés López manifestó su orgullo de que se hayan consolidado las alianzas de PAN, PRI y PRD de cara a las elecciones intermedias de junio de 2021.

En su conferencia diaria, López resaltó que “se acaba la simulación” y se demuestra que siempre “tuvo la razón” respecto a las intenciones de las principales fuerzas de oposición que decidieron hacer oficial su unión.

López enfatizó que quedó al descubierto que «son lo mismo, se quitan las máscaras para seguir imponiendo el modelo neoliberal en el país«.

«Deciden quitarse las máscaras y unirse, es un hecho histórico, antes la alianza era de facto pero ahora es legal«, señaló.

López, quien compuso su partido, Morena, de expriístas y expanistas, insistió que se termina con la “simulación y con la hipocresía”.

«Se engañó por mucho tiempo, pero, como decía Lincoln, al pueblo se le puede engañar una vez, dos veces, pero no se le puede engañar toda la vida. Entonces, ya quedó al descubierto que son lo mismo, defienden la misma política antipopular, entreguista», señaló.

Puntualizó que se unieron para imponer el modelo neoliberal, para privatizar, saquear, imponer un régimen antidemocrático, corrupto que llevó al país a una grave crisis económica, social, una crisis de pérdida de valores, porque durante todo el periodo neoliberal en que ellos dominaron, «lo principal era el triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole. Era robar, robar y robar».

El sábado pasado, el consejo nacional del PAN aprobó aliarse con el PRI -partido al que combatió desde su nacimiento-, y al PRD para la elección de diputados federales por el principio de mayoría relativa, a fin de enfrentar con éxito a Partido Morena en los comicios del próximo año.