El presidente Andrés López anunció cinco nombramientos de mujeres al frente de su gabinete, entre los que destaca la entrada de Tatiana Clouthier en relevo de Graciela Márquez en la Secretaría de Economía.

López ratificó a Rosa Isela Rodríguez Velázquez al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; a Clouthier como secretaria de Economía; y a Ana Laura López Bautista como coordinadora de Puertos y Marina.

Asimismo, informó que enviará al Senado la propuesta de nombramientos para Galia Borja Gómez, como subgobernadora del Banco de México (Banxico), y Graciela Márquez Colín para la Junta de Gobierno del Inegi.

López aseguró, que son cinco mujeres, “con un distintivo la honestidad, eso es lo que más nos importa porque nada a dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes“.

“Esos son los cambios. Cinco mujeres con un distintivo: la honestidad, que eso es lo que más nos importa, porque, repito, nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes. Entonces, tenemos que erradicar por completo la corrupción y por eso se está proponiendo a estas cinco mujeres para ocupar cargos muy importantes en el gobierno. Esa es la información”, destacó..

Por último resaltó que el nombramiento de Tatiana Clouthier, se debe a que “es una mujer con principios, integridad, honesta” y que a ayudar “para que se siga promoviendo la actividad económica en el país y tener buenas relaciones con el sector empresarial y obrero“.

“En el caso de Tatiana es una mujer con principios, con integridad, honesta y va a ayudarnos para que se siga promoviendo la actividad económica en el país y se tengan buenas relaciones con el sector empresarial, con el sector obrero; se siga fomentando el comercio exterior. Ese fue el motivo por el que decidí nombrarla secretaria de Economía”, finalizó.