Cdmx a 07 de diciembre 2020.- La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, propone a Magistradas mujeres para desempeñar y fortalecer el Tribunal de Justicia Administrativa y el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México.

La funcionaria explicó, los nombres de las magistradas que estamos proponiendo para la Sala Superior y Salas Ordinarias, muchas de ellas son personas que han trabajado en el Tribunal de Justicia Administrativa y otras son abogadas que tienen un conocimiento muy amplio del derecho Administrativo.

Además, la maestra Larisa Ortiz Quintero, que es hoy la Secretaria de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes, ella es una abogada muy destacada y tiene interés de participar en el Tribunal de Justicia Administrativa y entre otras cosas, queremos fortalecer de una manera muy importante lo que establece la constitución en términos de la consulta pública para Barrios y Pueblos.

La mandataria capitalina subrayó, Xochitl Hernández Torres, Ofelia Paola Herrera Beltrán y Ruth María Paz Silva Mondragon, se han desempeñado en el Tribunal, porque también queremos fortalecer la carrera dentro del Tribunal de Justicia.

En tanto, Ludmila Valentina Albarrán Acuña, ella tiene amplio conocimiento en los temas administrativos de nuestra Ciudad, la doctora Nicandra Castro y María Luisa Gómez Martín que se desempeñan en el propio Tribunal de Justicia Administrativa.

La doctora Pardo apuntó, en el Caso del Consejo de la Judicatura es la doctora Irma Guadalupe Mendoza, que va desempeñar un papel fundamental en el Consejo para erradicar la corrupción que pueda haber en el Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial de la Ciudad de México.

Sin embargo, creó que es importante para las mujeres de la Ciudad que estamos proponiendo que en ambos tribunales sean ellas las que desempeñen está tarea.

Finalmente, está sujetó a aprobación del Congreso de la Ciudad y el día de mañana tienen reunión en sesión ordinaria para que pueda ponerse a consideración estos nombres que hemos enviado con la Secretaria de Gobierno, concluye Sheinbaum.