El presidente Andrés López informó que hoy sostendrá una reunión con representantes del sector empresarial para llegar a un acuerdo en torno a la regulación de la subcontratación laboral u outsourcing.

«Hoy nos vamos a reunir de nuevo y vamos a tener en esta semana un acuerdo en un sentido y el otro«, señaló en su conferencia diaria.

López afirmó que en estos días se pondrá fin al «diferendo» entre el sector empresarial y el gobierno federal; Aseguró, que no se busca imponer nada, el objetivo es regular la figura de la subcontratación, ya que con ella «se ha abusado de los trabajadores» para no respetar sus derechos laborales.

«Se tiene que atender el problema, de eso no hay duda, porque se ha abusado de las normas actuales. No es posible que se despida a tantos trabajadores en el mes de diciembre de cada año sólo para no reconocerles sus derechos laborales, sus aguinaldos, el reparto de utilidades y otras prestaciones, eso no; y además para no pagar también cuotas en el Infonavit, en el Seguro Social, todo lo que afecta a los trabajadores», señaló.

En la Cámara de Diputados están a la espera de incorporar los acuerdos y proceder a elaborar el dictamen que se busca discutir en el Congreso de la Unión. La fecha límite para su aprobación este año es el 15 de diciembre cuando finaliza el Periodo Ordinario de Sesiones.

«Vamos a esperarnos a ver qué resulta. Falta poco tiempo para que termine el periodo ordinario de sesiones, tanto en la Cámara de Diputados como en la Cámara de Senadores, pero es posible todavía que se analicen y, en su caso, se aprueben iniciativas que están pendientes, todavía hay posibilidad», concluyó.