Un juez federal fijó para el próximo 15 de enero de 2021 la continuación de la audiencia intermedia donde la Fiscalía General de la República (FGR) podrá presentar pruebas para sustentar la acusación contra la extitular de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles.
El juez del caso, según adelantó el diario Milenio, decidió diferir la fecha tras la petición realizada por la defensa de Robles Berlanga en la que no hubo oposición de la FGR.
Hoy, en una breve videoconferencia en la que solo participó la defensa de Robles, Ganther Villar Ceballos, juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, anunció la fecha para continuar con la audiencia.
Fuentes federales mencionaron que la solicitud de aplazamiento es porque la defensa de de la exfuncionaria del gobierno peñista afina detalles con la Fiscalía en virtud del criterio de oportunidad por el cual negocian actualmente.
La FGR tenía previsto presentar este martes pruebas contra Rosario Robles por el presunto delito de uso indebido del servicio público, por omisión de un desvío de más de 5 mil millones de pesos de la dependencia que encabezó y de la Sedatu.