Pese a que en los últimos días se ha visto un abarrotamiento de plazas y comercios de cara a las fiestas de fin de año, el presidente Andrés López reiteró su confianza en la gente para mantener las medidas de sana distancia y evitar mayores contagios de covid-19.

López aseguró que siempre hay existido «una respuesta positiva de la ciudadanía para cuidarnos«, prueba de ello fueron las celebraciones del 12 de diciembre en donde la población se mantuvo ausente de la Basílica de Guadalupe.

«El ver la Basílica se Guadalupe vacía, es una muestra de que la gente actúa de manera responsable. Hay que tenerle confianza a la gente«, enfatizó.

Al insistir que no impondrá medidas coercitivas, el mandatario pidió a la ciudadanía a mantenerse 10 días en casa, de aquí al 24 de diciembre, que es cuando se registra el mayor tráfico de personas en las calles, para frenar la incidencia del covid-19.

“Entonces, lo mismo, que nos cuidemos nosotros, prohibido prohibir y son 10 días, eso es lo que le pido a la gente, estos 10 días sobre todo, porque del 14 al 24 se llenan las calles, conozco lo que pasa aquí en la capital, porque el 24 se acostumbra a pasar la noche en familia y estos días es cuando hay más tráfico, cuando sale más la gente, las compras, estos 10 días”.

Ante los incrementos de casos de coronavirus, el primer mandatario, informó, que se está ampliando la capacidad hospitalaria para que nadie se quede sin recibir la atención.

“No queremos que nadie se enferme ni mucho menos que pierdan la vida, tenemos que cuidarnos nosotros mismos. Y sí podemos hacerlo, sin necesidad de que nos digan: firmes, no se muevan, no salgan, no esto, no lo otro. No, ya sabemos, o sea, sana distancia, lavarnos las manos, el aseo personal, sólo salir si es indispensable, si es realmente necesario”, apuntó.