En supuesto estado de ebriedad y lanzando disparos al aire fueron captados al menos 10 policías municipales de Morelia, Michoacán, que celebraban una fiesta en un domicilio ignorando las medidas de sana distancia y confinamiento ante la actual pandemia.
La fiesta se hizo del conocimiento de las redes sociales gracias a un video tomado al interior de una vivienda en el que los oficiales bailan, cantan, fuman y beben.
Pero aún peor, en otra parte del video se muestra a los agentes, vestidos de civil, realizando tiros al aire mientras dos de los asistentes los animan a hacerlo.
“A ver, dale; dale”, azuzan.
La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que entre los asistentes a la fiesta fue identificada una mujer que pertenece a la corporación estatal, por lo que la Dirección de Asuntos Internos ya inició una investigación relacionada al caso de su elemento.
Por otro lado, la Policía Municipal de Morelia dijo que derivado del video que se hizo público en el que se denuncia a los policías municipales “en una convivencia”, también inició de oficio una investigación, “con el fin de indagar los hechos y en su momento aplicar las sanciones correspondientes”.