El presidente Andrés López negó este jueves que la vacuna contra el covid-19 vaya a ser usada políticamente por su administración y prometió que no le faltará su dosis a ningún mexicano.

Tras la polémica de los gobernadores de la Alianza Federalista, quienes acusan que la aplicación del fármaco se utilizará con fines electorales, López insistió que «en la medida que se tenga la vacuna se va aplicar a todos, va a ser universal y gratuita«.

“La vacuna no se puede utilizar con propósitos electorales. Eso sería ruin, sería una mezquindad”, aseguró.

Pidió a la ciudadanía confianza, ya que no se actuará de manera facciosa y su gobierno se hará cargo de la distribución para no dejarla en manos de lo que él llama «politiqueros«.

“Decirle a la gente que tenga confianza en nosotros, que no vamos actuar de manera facciosa, ni como jefes de grupo o de partido, sino como jefes de estado.  Yo estoy seguro que la gente tiene más confianza en que nosotros manejemos lo de la aplicación de las vacunas porque siempre hemos actuado con equidad y con justicia, a que esté la vacuna en manos de politiqueros, de gente irresponsable”, señaló.