Sergio Checo Pérez, nuevo piloto de Red Bull Racing para la temporada 2021 de la Fórmula Uno, dijo este viernes que tiene él y la escudería tienen “la misma mentalidad“.

El equipo tiene la misma mentalidad ganadora que yo y sé que estoy aquí para rendir y ayudar al equipo a luchar por otro título“, manifestó Pérez, quien se sumará al holandés Max Verstappen.

Pérez ganó el gran premio de Sakhir en Bahréin, acabó segundo en Turquía y cerró la temporada en el cuarto lugar.

La oportunidad de correr para un equipo que lucha por el campeonato es algo que he estado esperando desde que me uní a la Fórmula Uno y será un momento de orgullo entrar en la parrilla con los colores de Red Bull junto a Max“, declaró a la prensa mexicana.

El piloto escribió en sus redes sociales que era un honor compartir la primicia de su fichaje y poco después lanzó la pregunta “¿Qué les pareció la noticia?”, que 20 minutos después había tenido más de 100 respuestas.

Sergio Pérez protagonizó el mayor acontecimiento deportivo de México en 2020. Al ganar en Bahréin, se convirtió en el primer mexicano en conquistar un Premio de Fórmula Uno en los últimos 20 años.

“Me alegro por ti, cabrón”

Este 2021 Checo tendrá alas“, comentó la Fundación Telmex, cercana a la carrera del piloto, mientras el futbolista retirado Rafael Márquez, quien jugó con el Barcelona español, pronosticó triunfos para su compatriota.

Felicidades crack, muy merecida esa plaza, con un gran equipo y un buen compañero, seguro vendrán muchos éxitos“, señaló Márquez.

Por su parte el piloto español Carlos Sainz mandó un expresivo mensaje de felicitación a Pérez, cuyo fichaje por el equipo Red Bull se ha anunciado este viernes: “Me alegro por ti, cabrón“.

La enhorabuena de Sainz al Checo fue rápida por medio de su cuenta de Twitter. Primero en inglés: “very happy for Checo” y a continuación en genuino lenguaje coloquial español, acompañando el mensaje con dos emoticonos: un rostro derramando una lágrima y otro guiñando un ojo.