Javier Berain, recién graduado del Diplomado para Mandos Habilitados de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, no sólo celebra este logro obtenido hace algunos días, también se siente honrado por ser la primera persona abiertamente de la comunidad LGBT+ en llevar a cabo este proceso y ser apoyado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX.

Actualmente funge como director general de Aplicación de Normatividad de Tránsito en la SSC.

«Estoy muy honrado de que el secretario haya puesto su confianza en mi persona para dirigir esta área de la Secretaría».

Berain menciona que el área en la que se desempeña es importante porque se encarga de una operación fundamental al vigilar que se cumpla el reglamento de tránsito en la CDMX.

Al convertirse en la primera persona abiertamente de la comunidad LGBT+ en obtener un mando, Javier Berain considera que «es una oportunidad histórica de que a las personas como yo (miembros de la comunidad LGBT) nos sea reconocido el que tenemos un rol en la sociedad independientemente de la orientación, expresión de género e identidad sexual con la que nos identificamos».