Cdmx a 23 de diciembre 2020.- La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, declaró a los medios de comunicación que enviará una carta personalizada a los empresarios que rentan locales en el Centro Histórico, para que difieran sus pagos de renta a los comerciantes y poder seguir manteniendo los empleos en la capital pese a pandemia.

Además, los empresarios han seguido cobrando sus rentas todo el año y eso genera un peso especial. Pedirles su apoyo para los comerciantes que rentan de tal manera que puedan disminuir su carga.

Sheinbaum apuntó, algunos casos están concentrados en algunas personas, voy a enviar una carta pidiéndoles su solidaridad, un asunto voluntario obviamente, no lo estamos haciendo por Ley, y pedirles que tengan facilidades para el pago de renta de los comerciantes principalmente del Centro Histórico.

La mandataria capitalina reiteró, es un llamado para las personas que rentan tanto espacios de domicilio y particularmente los comerciales para que den facilidades en el pago de la renta para el próximo año y que no represente una carga para los micro pequeños e incluso medianos comercios.

La funcionaria puntualizó, esté apoyo es para que los comercios puedan diferir sus rentas y esto es algo voluntario, no es algo qué estemos obligando y es para poder mantener los empleos de la Ciudad, concluyó.