La coalición Va por México, anunciada ayer por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), y de la Revolución Democrática (PRD), representa al «viejo régimen» afirmó este miércoles el presidente Andrés López.
“Es algo natural, obvio ellos se están agrupando, porque ellos representan al antigua régimen, ellos mandaron«, aseguró en su conferencia diaria.
López dijo que los partidos que conforman la coalición simulaban diferencias y aseveró “ahora que se está llevando a cabo la transformación en el país, pues se quitan las máscaras y formalmente se agrupan para defender los privilegios”.
López consideró a los integrantes de la alianza como “machuchones”, pues “lo que más les importa es quitarles el presupuesto a los pobres (sic)”.
Se dijo orgulloso, pues “es un triunfo moral el qué al paso del tiempo, después de luchar muchos años, junto a millones de mexicanos para lograr una transformación y a los dos años se unen los conservadores para detener el proceso”.
Para el mandatario, la de 2021 “será una elección interesantísima”, pues, según sus palabras, el objetivo principal de la alianza opositora es recortar el presupuesto destinado a programas clientelares, ganando mayoría en la Cámara de Diputados.