Cdmx a 24 de diciembre 2020.-Después de cinco horas de hacer largas filas, mucho de ese tiempo bajo el sol, las personas pasan a los Quioscos de la salud ubicado en el metro San Lázaro del gobierno de la Ciudad de México, habilitados para hacer pruebas gratuitas COVID-19.

Una persona con traje de seguridad debidamente protegido cuando te realiza la prueba Covid te raspa la garganta con un hisopo y 20 minutos después tiene el resultado.

Los Quioscos de la salud forman parte de la respuesta del gobierno capitalino ante el incremento de contagios y de casos positivos de coronavirus en la ciudad.

La ciudad de México reportó hasta esté 24 de diciembre casos de Covid-19 confirmados activos estimados de 34, 747 y el número de defunciones van 20 mil 472.

Cuentan las personas que a acuden a realizarse la prueba Covid de antígeno o PCR, qué llegan desde las 5 y 6 de la mañana para alcanzar una ficha y poder lograr hacerse la prueba.

Síntesis logro constatar que en los Quioscos de la salud Covid-19 ubicado afuera del metro San Lázaro, eran las 10 de la mañana y ya había enormes filas de personas en espera de poder realizarse la prueba, se saturan.