La Alianza Federalista exigió este sábado conocer claramente la planeación y criterios para la distribución de vacunas contra el covid-19 en las entidades.

Por medio de Twitter, la coalición de gobiernos de oposición aseguró que la ciudadanía recibirá la vacuna contra el covid-19 a cuentagotas y su distribución tardaría meses o incluso años.

Por ello, los mandatarios estatales exigieron “transparencia total” sobre cómo se elegirá a las entidades en las que se aplicará la vacuna y las dosis correspondientes.

El pueblo mexicano recibirá la vacuna a cuentagotas durante los próximos meses o incluso años; por ello se necesita transparencia total. ¿Cuál es la planeación y los criterios para elegir a los estados y las dosis que les corresponden?”, definieron.

Además, aseguraron que la desinformación y la nula coordinación que persiste en el manejo de las vacunas generan desconfianza e incertidumbre en la población de todo el país y acusaron que pareciera que la sociedad mexicana no es prioridad y que se compraron saldos del mercado mundial.

La desinformación y la nula coordinación que persisten en el manejo de la vacuna generan desconfianza e incertidumbre en todo #México. Pareciera que no somos prioridad y que compramos los saldos del mercado mundial. Desde la #AF exigimos información clara y certidumbre”, señaló.