Inició este lunes el suministro de 8.775 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech al personal médico del norte del país, en el estado de Coahuila, mientras prosiguen las vacunaciones en la capital que comenzaron el pasado jueves.

«Esta mañana llegó a Saltillo -capital de Coahuila- la vacuna contra el covid-19, misma que comenzará a ser aplicada de inmediato en diversas regiones de la entidad», informó el Gobierno estatal en un comunicado.

El pasado jueves, México comenzó a vacunar con el fármaco de Pfizer a médicos de la Ciudad de México, donde ha llegado un cargamento con 3.000 dosis y otro con 34.000.

Mientras que el sábado aterrizaron 8.775 dosis en la norteña ciudad de Monterrey (Nuevo León) que fueron trasladadas este lunes a Coahuila para iniciar las vacunaciones en el norte del país.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, explicó que las dosis recibidas se aplicarán en cuatro sedes del estado con una logística a cargo del Ejército, al igual que en Ciudad de México.

Por ciudades, Piedras Negras recibirá 1.950 dosis, Monclova 975, mientras que Torreón y Saltillo 2.925 cada una.

«Se recibieron las vacunas. El día de hoy fueron enviadas a las distintas sedes. Ya deben estar en estos momentos en el lugar para la aplicación el día de mañana», detalló Riquelme desde el 69 batallón de infantería en Saltillo, uno de los puntos de vacunación.

Posteriormente, el mandatario estatal aclaró que este lunes ya se pusieron las primeras dosis en un «ensayo en vivo con personal médico».