Andrés Manuel López Obrador informó durante la conferencia mañanera de este jueves los problemas principales que enfrenta el país, como son la pandemia, el agravamiento de la situación económica y la seguridad.
Al referirse a la pandemia por Covid-19, el mandatario indicó “lo estamos enfrentando todos los días, ahora hay una luz que indica que vamos a salir del túnel, “esa luz es que ya se cuenta con la vacuna, que ya hemos empezado aplicarla en nuestro país y consideramos que vamos a tener las dosis suficientes”.
Al referirse a la situación económica, con relación a la caída económica, la caída de actividades económicas, la pérdida de empleos y aseveró “estamos enfrentando este desafío y consideramos que vamos a salir pronto, estamos mejorando en todos los aspectos”.
López destacó que ha garantizado el bienestar del pueblo y puntualizó el crecimiento de las remesas en un 11 por ciento con relación al año pasado “este año es record en remesas”.
El líder ejecutivo puntualizó que habrá aumento al salario mínimo en un 15 por ciento y que la inflación se ha mantenido controlada, sin aumento de impuestos ni aumento en el precio de los combustibles, como lo ofreció a su llegada al gobierno.