Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desató polémica en Instagram tras responder un comentario donde una usuaria de esta red social le comentó que debería explicar más sobre su cargo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF).

“Me gustaría que hablaras más de lo que haces como presidenta del DIF Nacional. Gracias!!!”, dijo la cibernauta.

Ante esta crítica, la académica puntualizó que ella no tenía ningún puesto público y, por ende, no fungía como parte del directivo de dicha institución.

“No soy presidente del DIF ni funcionaria pública”, argumentó Müller dentro de su publicación en donde se le observa al aire libre realizando senderismo en estos primeros días del año.

Después de esta situación, otros internautas emitieron sus respectivos puntos de vista. Algunos de ellos giraron en torno a la negativa de la doctora en Teoría Literaria por la Universidad Autónoma de México (UAM) de colaborar dentro de las organizaciones gubernamentales.

“que pena, hay tanto que hacer en este país y especialmente en el DIF, en los albergues. que pena, la considero inteligente y sensible… hay tanto que hacer en el DIF, los albergues y la gente que ahí trabaja, tan importante que es la infancia, los primeros años, hay mucho que legislar para las adopciones, hacer estudios y exámenes a la gente que está con los niños que llegan a los albergues!!! De verdad usted sería muy valiosa, por lo menos podría ir a ver, buscar gente adecuada para esos puestos… la niñez es el futuro y ellos no tienen la culpa de llegar ahí por las terribles decisiones y acciones de los adultos y menos estar en los albergues con gente que no ama su trabajo y profesión.”, destacó una usuaria.