Algunos programas sociales que brindan ayuda a grupos vulnerables, tendrán algunas modificaciones durante este año.
Jóvenes Construye el Futuro
La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), indicó que para este 2021 la Beca de Jóvenes Construye el Futuro aumentará el monto respecto al salario mínimo, con lo que beneficiará a más de un millón de aprendices.
Los jóvenes inscritos al programa de becas recibirán 500 pesos más de lo que percibían en 2020, es decir, su apoyo mensual pasará de 3 mil 748 pesos a 4 308 pesos.
Según la STPS más de un millón de jóvenes son beneficiarios y se prevé que para este 2021 se integren 500 mil nuevos aprendices.
Pensión para Adultos Mayores
La pensión Bienestar para personas de la tercera edad también gozará de incremento, pues los beneficios recibirán cada dos meses 2 mil 700 pesos, que anteriormente era de 2 mil 620 pesos.
Pensión para niños y niñas con discapacidad
Los menores con discapacidad que reciben dicha pensión recibirán un apoyo de 2700 pesos cada dos meses en lugar de 2 620 pesos que recibían en 2020. El apoyo será otorgado a más de un millón de niños y niñas.
Mi beca para empezar
Los alumnos de educación básica de la Ciudad de México inscritos en el programa mi beca para empezar, recibieron su beca desde el pasado 1 de enero programa tendrán un incremento en su depósito de 50 pesos por cada estudiante.
Los menores son acreedores a los recursos cada mes según el grado de estudios de cada uno de ellos y con el objetivo de evitar la deserción escolar.
El beneficio va dirigido a un millón 250 000 estudiantes que forman parte del programa «Mi beca para Empezar», y un total de 600 000 mil familias.
Niñas y niños de educación básica recibirán este año, los siguientes monto:
*Preescolar: 350 pesos
*Primaria y Secundaria: 380 pesos
*Centro de Atención Múltiple (CAM): 450 pesos