El Ibiza y el Córdoba, ambos de Segunda División B, proporcionaron un sonoro bombazo en la Copa del Rey, al eliminar al Celta y al Getafe, respectivamente, en los treintaidosavos de final que sí superaron el Sevilla, el Villarreal y el Valladolid, que ejercieron su condición de favoritos.
El Ibiza sonrojó al equipo vigués (5-2). El cuadro cordobés acentuó la crisis del Getafe (1-0) y el Alcorcón se clasificó a costa del Zaragoza, en el duelo entre dos equipos de Segunda.
El entusiasmo de los débiles se impuso en el Nuevo Arcángel y el Municipal de Can Misses, donde el Córdoba y el Ibiza vivieron una tarde histórica.
La UD Ibiza, de Segunda B, echó por tierra las expectativas del Celta (5-2), en un partido controlado por los ibicencos, salvo en el tramo final, cuando el equipo vigués reaccionó con la entrada al campo de Santi Mina, Denis Suárez y Brais Méndez.
- El Celta, como temía su entrenador, el argentino Eduardo Coudet, tardó muchos minutos en adaptarse al césped sintético de Can Misses, circunstancia que aprovechó el cuadro balear para encarrilar la eliminatoria con tres goles en 28 minutos.