Lisa Murkowski, de Alaska, se convirtió este viernes en la primera senadora republicana en pedir la dimisión del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, al que se acusa de haber instigado el asalto al Capitolio del pasado miércoles, que dejó cinco muertos.
My statement on @BLMAlaska’s first 1002 Area lease sale: https://t.co/ekdEOkbtS2 pic.twitter.com/zGMTc3mOOF
— Sen. Lisa Murkowski (@lisamurkowski) January 8, 2021
Quiero que renuncie. Lo quiero fuera. Ha causado bastante daño», dijo Murkowski en una entrevista con el diario Anchorage Daily News en relación al asalto violento de los seguidores de Trump al Congreso para interrumpir una sesión en la que los legisladores iban a certificar la victoria electoral del demócrata Joe Biden.
Creo que debería irse. Dijo que no se presentará, no aparecerá en la toma de posesión (de Biden)», aseguró la senadora en referencia al anuncio de Trump de que no participará en la transmisión del mando a Biden el próximo 20 de enero.
La senadora, de 63 años y que ocupa un escaño en la Cámara Alta desde 2002, acusó al gobernante de no concentrarse «en lo que está pasando» con la pandemia del coronavirus, que ha dejado 21,8 millones de contagios y más de 368.000 muertes en Estados Unidos.
O está jugando golf o en su Despacho Oval echando humo y arrojando debajo del autobús a todas las personas que le han sido leales y fieles, comenzando por el vicepresidente», Mike Pence, dijo Murkowski al rotativo.